| 

Política

Trudeau y Ebrard se reúnen; dispuestos a colaborar, dicen

Ciudad de México.-Tras dialogar con Justin Trudeau, Primer Ministro de Canadá, Marcelo Ebrard, próximo Secretario de Relaciones Exteriores, aseguró que la reunión fue "muy buena" y que hubo muchas coincidencias para el futuro de México.

El ministro canadiense de Diversificación del Comercio Internacional, Jim Carr, destacó los profundos lazos entre canadienses y mexicanos, "invertimos en cada país, regularmente viajamos por trabajo, diversión o familia y estamos incrementando nuestro comercio bilateral".

Tras reunirse este lunes con la secretaria mexicana designada de Economía, Graciela Márquez, Carr afirmó que la relación bilateral comercial está basada en el contacto “persona a persona” y que el año pasado alcanzó los 43.3 mil millones de dólares.

“México siempre será un importante socio para Canadá. El Acuerdo Estados Unidos, México y Canadá (USMCA) y el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP) allanan el camino para que hagamos más, juntos”, dijo Carr, quien ha mantenido un estrecho contacto con funcionarios mexicanos.

El ministro canadiense se reunió por espacio de una hora con Márquez, quien junto con Ebrard, encabezan una delegación mexicana de miembros del próximo gabinete del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Ebrard cASAUBÓN sostuvo un encuentro privado con su par canadiense, Chrystia Freeland.

En esta primera visita a Canadá están también la secretaria designada de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; la de Energía, Rocío Nahle; la de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Josefa González Blanco Ortiz Mena; el de Hacienda y Crédito Público, Carlos Manuel Urzúa Macías y el de Agricultura, Víctor Villalobos.

Luego de ser recibidos esta tarde por el primer ministro Justin Trudeau y por los legisladores federales de ParlAmericas, los secretarios designados sostendrán encuentros con gobernadores y empresarios de Toronto, Montreal y Guelph. (Agencias)



Etiquetas Trudeau Ebrard Reunión

COMENTARIOS

MÁS Política