Trolebús elevado se extenderá hasta Mixcoac, pero con un tramo superficial

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Enero  será un mes fundamental en materia de transporte para esta Ciudad, pues a los nuevos trolebuses que circularán por Eje Central y la reapertura del Tren Ligero se sumará el lanzamiento de la licitación para iniciar las obras del trolebús elevado sobre Ermita-Iztapalapa que, además, llegará hasta Mixcoac.

A todo ello se agrega el anunció que reiteró hoy la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en el sentido de que no subirá el precio del pasaje en el Metro, a pesar de que el transporte público en el Estado de México sí lo hará.

Hoy en conferencia, la mandataria capitalina dijo que en enero de 2020 se abrirá el proceso de licitación para la construcción del trolebús elevado y para la compra de 130 trolebuses articulados que circularán por esa ruta.

Pero además, confirmó que el plan es extender esa línea del trolebús hasta Mixcoac, aunque al menos la mitad de la misma será superficial y sólo el tramo que  va sobre Ermita Iztapalapa sería elevado.

Sheinbaum habló incluso de dos derroteros dentro de esa línea del trolebús, una completa desde Santa Martha a Mixcoac, y otra que cubriría solo la mitad del tramo.

Por otra parte, la jefa de Gobierno habló de la oposición vecinal que prevalece en torno a la ampliación de la Línea 3 del Metrobús sobre avenida Cuauhtémoc.

Dijo que ayer sólo unos 20 vecinos participaron en un bloqueo  sobre esa vialidad y aseguró que a raíz de una consulta pública, la mayoría de quienes participaron estuvo de acuerdo en extender la línea 3 del Metrobús, de Etiopía a Xoco.

La jefa de gobierno aseguró que se mantendrá el diálogo con los inconformes y mientras tanto las obras de ampliación se desarrollarán hasta el Eje 8 Sur.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días