Triora Halloween: una noche de brujas a la italiana.

Ciudad de México.- Halloween está a la vuelta de la esquina, y con ello nos preparamos para disfrutar de una noche llena de dulces, cervezas, fiestas, amigos, disfraces y muchas locuras por delante de una noche tan espeluznante y divertida como puede ser esta Noche de Brujas dentro de todas las culturas que lo celebran.

Lo cierto es que a pesar de que esta celebración exista y haya sido originada principalmente en Estados Unidos y Canadá, muchos son los países que tienen su propia versión de esta tradición en el mundo y lo celebran con sus distintas particularidades, tal y como se puede comprobar en un exhaustivo estudio del casino en vivo Betway.

 

Ya sea que te quieras disfrazar de esqueleto y bailar a ritmo de tambores, celebrar por la llegada de un día de los espíritus de tus ancestros o bailar al frente a varias hogueras establecidas en distintas calles, lo cierto es que Halloween es una fiesta mundial para todos los que quieran celebrar de lo sobrenatural. 

En países como Italia, existe una tradición que va mucho más allá del Halloween corriente y ese es la celebrar en un auténtico pueblo donde existieron brujas en siglos anteriores, unas que fueron juzgadas y quemadas estableciendo una cultura de tradición y miedo sobre estos personajes históricos.

Es así como vive la comunidad de Liguria, una fiesta que celebra su tradición de Halloween el mismo día que sus homólogos occidentales, pero con un particular enfoque en las personalidades mágicas con escobas voladoras. 

Dentro de la misma, muchas mujeres del pueblo son las que se ponen sombreros puntiagudos y salen disfrazadas de personajes con risas malévolas.

Además, se hacen calabazas malvadas y se disfruta de un paseo de muchas horas hasta un famoso puente que lleva por nombre Mauta, donde se cuenta que existen brujas que, en épocas pasadas, se encontraron con el mismo demonio y por ende nadie debería pisar esas tierras. 

Como ésta, existen muchísimas otras historias alrededor del mundo que cuentan anécdotas espeluznantes y llenan de un manto de miedo y misterio a una festividad que busca la diversión y celebración de todos.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días