Tribunal ordena descongelar recursos de Cruz Azul

Ciudad de México.- El Decimosexto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa ordenó a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) descongelar 28 cuentas bancarias de la Cooperativa Cruz Azul después de concederle a esta última una suspensión provisional.

Los magistrados del Tribunal consideraron que la UIF no acreditó que el congelamiento haya sido a petición de una autoridad internacional para implementar dicha medida; debido a lo anterior, concedieron la protección de la suspensión.

De esta forma, la Cooperativa y su directiva podrán acceder a los recursos que se encuentran en las 28 cuentas distribuidas en BBVA, Banorte, Santander, Banco del Bajío, Scotiabank y HSBC.

TE PUEDE INTERESAR: Otorgan atribución plena a Sheinbaum para disponer del presupuesto de la CDMX

No obstante, el Tribunal indicó que el fallo no procederá si el congelamiento de dichas cuentas deriva de un embargo, un crédito fiscal, un aseguramiento ministerial o una orden de la UIF basada en una solicitud internacional para dar cumplimiento a lo dispuesto por una jurisdicción emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días