Tribunal húngaro condena a traficantes por muerte de 71 inmigrantes

Ciudad de México.- Un tribunal húngaro sentenció hoy a 25 años de prisión a cuatro traficantes de personas por la muerte de 71 inmigrantes, entre ellos niños y mujeres, que fueron hallados asfixiados dentro de un camión herméticamente cerrado y abandonado en una carretera en 2015.

Los cuerpos de 59 hombres, ocho mujeres y cuatro niños, de Siria, Irak y Afganistán, fueron encontrados el 26 de agosto de 2015 en el interior de un camión abandonado en una carretera austriaca cerca de la frontera con Hungría.

El Tribunal de Kecskemét también impuso penas de al menos cinco años a otros 10 acusados de la muerte de los refugiados, informaron fuentes judiciales.

Entre los 15 sentenciados figuran 11 búlgaros, un libanés y dos afganos, uno de los cuales era el cabecilla de los traficantes de personas.

Según la Fiscalía, los inmigrantes murieron asfixiados horas después de que los traficantes los abandonaron en un camión frigorífico en el arcén de una autopista austriaca, cerca de la frontera con Hungría, que después fue descubierto por la policía.

De acuerdo con los resultados de los análisis realizados por los forenses austriacos, los 71 inmigrantes fallecieron debido a una larga y permanente escasez de oxígeno.

La tragedia ocurrió días antes de que Alemania y Austria abrieron sus fronteras a miles de refugiados procedentes de Asia y Medio Oriente que trataban de cruzar la llamada ruta de los Balcanes hacia Europa Occidental, pasando por Grecia, Serbia y Hungría. (Notimex)

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días