Tribunal exonera a la delegación Coyoacán por riña en evento de Morena

Ciudad de México.-El Tribunal Electoral de la Ciudad de México exoneró a la Delegación Coyoacán de la responsabilidad en las riñas que hubo durante eventos de Morena en las precampañas en la demarcación. 

Valentín Maldonado, ex delegado de Coyoacán, agradeció a la autoridad electoral su decisión y reiteró su compromiso con los habitantes de la demarcación que encabezó por más de dos años. 

“Me siento satisfecho con la decisión del Tribunal. Estaba confiado en que todo saldría bien para mi y mi compañero Ulises Bravo, sabía que no habíamos incurrido en ninguna falta. Lo que pasó en los eventos de diciembre y enero, no fue más que una confrontación entre personas de dos partidos políticos”, refirió Maldonado. 

Durante la sesión el TECDMX declaró inexistentes las acusaciones por “desvío de recursos públicos, calumnia, violencia física y política” en contra de Valentín Maldonado y otros funcionarios delegacionales. 

Con tres votos a favor y dos en contra el pleno del Tribunal señaló que los “acusados no son administrativamente responsables” de las agresiones en los eventos políticos que se realizaron en territorio coyoacanense.  

“Nosotros, a quienes señalaron y culparon en reiteradas ocasiones hoy fuimos exonerados de toda culpa. Yo Valentín Maldonado y mis compañeros de equipo seguiremos trabajando desde la trinchera de Coyoacán para beneficio de todos nuestros vecinos”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días