| 

Capital Edomex

Tribunal en Edomex deja a Morena sin diez diputaciones plurinominales

Ciudad de México.-Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) resolvió quitarle a Morena 10 diputados asignados por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

La autoridad jurisdiccional justificó la resolución por catalogar una “sobre representación en la Cámara de Diputados del estado”.

El partido que se quedará con 42 diputados ganados en coalición con PT y PES, de 75 que componen la Cámara local de Edomex.

El PRI quedará con 14 curules; una ganada el 1 de julio en las urnas, más 13 plurinominales, es decir, el 18 por ciento del Congreso.

El PAN se queda con 11 diputados; nueve de representación proporcional y dos mayorías ganadas en urnas, con ello asume el 16 por ciento.

El PRD tendrá sólo 6.7% de presencia en el Congreso con cinco diputados plurinominales,mientras el PVEM estará representado por tres legisladores, que implica el 4.7%.





Etiquetas

COMENTARIOS

MÁS Capital Edomex

  • Persiste el desabasto de gasolina en el Estado de México

    Estado de México. - A una semana de que el suministro de combustibles dejara de llegar con normalidad a las Estaciones de Servicio,  el panorama sigue siendo incierto.  En la mayoría de gasolineras,  la dotación tanto de...


  • Neza recolecta su basura en triciclos

    Nezahualcóyotl, Estado de México. - Ante la falta de combustible en gran parte del país, el municipio de Nezahualcóyotl, tomó la determinación de recolectar su basura en triciclos y en los tradicionales carritos recolectores. Juan Hugo de...


  • Reportan rapiña de gasolina en Acambay

    Acambay, Estado de México. - A través de una denuncia anónima las autoridades registraron robo de gasolina en uno de los ductos rotos de Pemex en el municipio de Acambay, Estado de México. Un video difundido en...


  • Se registra violencia en gasolinera de Nezahualcóyotl

    Nezahualcóyotl, Edomex.- La madrugada de este sábado, se registraron disparos en la Estación de Servicio marcada  con el número 2992, ubicada en la Avenida Carmelo Pérez esquina con  Glorieta de Colon, de la colonia Vicente Villada, en...