Tribunal alemán dejó en libertad a Carles Puigdemont

Ciudad de México.- La Audiencia Territorial de Schleswig-Holstein, el tribunal alemán encargado de decidir sobre la extradición de Carles Puigdemont a España, decidió dejarlo en libertad tras pagar una fianza de 75.000 euros, decisión tomada después de haber descartado el delito de rebelión que le imputó la fiscalía alemana.

El tribunal consideró "inadmisible" la imputación por rebelión, aunque, es posible que el proceso continúe por otros delitos que se le imputen al acusado. Con esta decisión se imposibilita que España lo juzgue por ese delito tras su extradición.

La Audiencia Territorial de Schleswig-Holstein específico que, "por razones jurídicas" la extradición por rebelión como está prevista en el Código Penal español, no puede ser aceptada debido a que "los actos que se le imputan no serían punibles en Alemania según la legislación vigente aquí".

Con esta decisión, si Carles Puigdemont fuera extraditado a España, sería por delitos menores, como el de malversación de fondos públicos, y no por el delito de rebelión.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días