Tres mujeres buscan candidatura de Morena en Cuajimalpa, bastión del PRI

Ciudad de México.- Bastión político del PRI, defendido con vehemencia por una base social y una militancia que no permite otro tipo de proselitismo, el territorio de la delegación Cuajimalpa representa un gran reto para quien se convierta en la coordinadora y eventual candidata de Morena a alcaldesa.

Por género la candidatura de esa demarcación le corresponde a una mujer y ahí las aspirantes que se medirán en la encuesta a realizar por ese partido político son Adela Piña Bernal, una dirigente vecinal que se opuso a la tala del Bosque del Ocotal como parte del proyecto para construir el tren México Toluca y que va impulsada con el respaldo político de Ricardo Monreal.

En la encuesta aparecerá Guadalupe González Rivas, una dirigente política de la demarcación que cuenta con el respaldo de Martí Batres y quien hasta antes de estar en Morena había construido su trayectoria ocupando distintos cargos dentro del Comité Ejecutivo Delegacional, como la Secretaría de Finanzas, así como la Dirección de Servicios Urbanos de la delegación política hace dos administraciones.

La tercera en la encuesta será la actual diputada federal Sara Paola Félix Díaz, una mujer que hasta hace unos meses formaba parte de las filas del PRI y que renunció a ese partido al acusar que recibió amenazas de muerte de parte del ex jefe delegacional y actual diputado local priista Adrián Ruvalcaba. La legisladora tiene el respaldo político de la jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días