Tres mil adultos mayores a quienes ya les correspondía no acudieron a vacunarse contra la Covid-19, reporta Sheinbaum

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-El gobierno de la Ciudad ha detectado que 3 mil adultos mayores de las alcaldías donde ya se realizó la vacunación contra la Covid-19 no han acudido a la inmunización.

La cantidad de personas que no acudieron a la vacunación es baja, de menos de uno por ciento, si se le compara con los 488 mil adultos mayores que hasta el lunes pasado habían recibido su primera dosis del fármaco.

Aún así, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum dijo hoy que a esos 3 mil adultos mayores se les volverá a enviar un mensaje de texto vía teléfono celular, para que sepan dónde pueden acudir a vacunarse. No precisó qué sucederá con aquellos que no tengan un teléfono móvil.

Este miércoles, en el primer día de la inmunización para habitantes de las alcaldías Coyoacán y Tlalpan, la jefa de gobierno reportó la acumulación de personas en el sitio de vacunación localizado en el Centro de Exposiciones de Ciudad Universitaria, en avenida del Imán, pues llegaron muchos adultos mayores que no eran de la alcaldía o no llevaban su identificación con domicilio en la demarcación.

Agregó que el tema se logró resolver rápido, al igual que en el centro de vacunación instalado en Six Flags.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días