Tres medallas de bronce para México en el Mundial de la 'Chela

Ciudad de México.- La World Beer Cup, organizada por la Brewers’ Association, es la competencia más importante en la industria cervecera. Además de celebrar el arte de la fermentación, sirve como guía para que los consumidores conozcan la excelencia en los diferentes estilos de acuerdo a un panel de 306 jueces de 34 países diferentes.

Este año, participaron 2,628 cervecerías de 69 países; México estuvo representado por 40 independientes. Asimismo, formaron parte del panel por 2 personajes muy conocidos en la industria cervecera mexicana: José Ruiz y Rodolfo Andreu, fundadores de la Copa Cerveza México.

Cervecería Rámuri, Cervecería de Colima y Cervecería Fauna han sido seleccionadas como ganadoras de medallas de bronce. Rámuri ganó en la categoría de Coffee Stouts and Porters con su cerveza Odín. Mientras que Cervecería de Colima fue galardonada por su Lager ligera: Cayaco. Finalmente, Fauna fue reconocido por su Export Stout: Nox Arcana.

Estas cervezas están hechas por cuidadosas manos que seleccionan los mejores ingredientes y diseñan recetas propias buscando satisfacer los paladares de todos los consumidores.

La ceremonia de la competencia bianual, celebrada en el marco Conferencia de Cerveceros Artesanales (CBC) y abierta a todas las cervecerías profesionales del mundo que cuenten con los requerimientos para operar en sus respectivos países, se llevó a cabo en Nashville, Tennessee, tras 3 arduos días de jueceo y dictaminación.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días