| 

Noticias

Tres famosas más denuncian acoso sexual

Ciudad de México.-Las actrices Paola Núñez, Azul Almazán y Stephanie Sigman respaldaron a su compañera Karla Souza ante las denuncias por violación sexual de las que dijo fue objeto por parte de un cineasta.

Ante este hecho, las tres revelaron acoso y, en el caso de Núñez, una experiencia que calificó de “terror psicológico”.

Dichas declaraciones fueron dadas a conocer durante una entrevista en CNN en Español con Carmen Aristegui, y en una segunda parte (la primera con declaraciones de Karla Souza y Stephanie Sigman), Paola Núñez y Azul Almazán.

Núñez afirmó que en su caso el abuso sexual nunca fue directo, como pasó con Karla Souza, pues el productor que la abusó se encargó de hacerla sentir mal y de humillarla con comentarios contra su autoestima.

“Me hizo sentir mala actriz, me hizo sentir más desesperada en una de las citas a las diez de la noche en su oficina. Yo estaba llorando y él me estaba gritando exactamente lo mismo. En ese momento dije ‘él quiere’, y efectivamente esto es un acoso sexual y voy a perder la oportunidad de mi vida” declaró la actriz.

Sigman detalló que se enojó y le dio un manotazo a cada uno de sus agresores; prendió la luz del cuarto porque estaba oscuro y no sabía ni quien la estaba tocando, luego le pidió al hombre que saliera de la habitación y ella se quedó hablando con la pareja del director.

Pero lo más fuerte no fue la agresión en sí, sino la respuesta de las personas a quienes les contó lo sucedido, pues vieron como normal esa situación.

“Le conté a mis amigos, lo que me contestaron, entre ellos mujeres y hombres fue: ‘ay, es fulanito de tal, así es él, hace lo mismo siempre. Es que ya ves que son muy excéntricos como pareja...Esas respuestas son las que me impactan y las que me duelen, porque entonces no siente uno el apoyo y porque entonces eso me dice a mí que ha pasado muchas veces”.

Quien también se atrevió a hablar de este caso fue la clavadista Azul Almazán, que dejó el temor atrás y relató el “infierno” que vivió por el acoso de su entrenador Francisco Rueda, quien la hizo vivir situaciones incómodas y poco profesionales, pues ella tenía 19 años cuando él la enfrentó a situaciones sexuales y aunque nunca abusó sexualmente de Azul sí hizo que ella renunciara a su sueño como deportista profesional por no querer entrar al juego de su entonces entrenador.

Los testimonios de Karla Souza, Paola Núñez, Stephanie Sigman y Azul Almazán abren espacio para que más víctimas de abuso sexual dejen atrás el miedo y se unan a la lucha contra esta clase de conductas.

Cabe destacar que la primera mexicana en pronunciarse fue Salma Hayek, quien contó que Harvey Weinstein “también es su monstruo”, pues no sólo vivió acoso sexual, sino que también la amenazó de muerte.

Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Noticias

  • Acepta Papa renuncia de obispos chilenos

    Ciudad de México.- El Papa Francisco aceptó la renuncia de los obispos chilenos de Chillán, Carlos Pellegrín Barrera, y de San Felipe, Cristián Contreras, informó la Nunciatura Apostólica en Chile. Con estas dos renuncias ya suman siete los obispos...



  • Resumen Informativo Capital CDMX (21/09/2018)

    Las mejores notas del Resumen Informativo Capital CDMX en un click: #Social  -Salvan la vida tres mexicanos condenados a muerte en Malasia -Ordenan publicar lista de beneficiados para reparar viviendas en capital   #Transición2018 -Formaliza Congreso CDMX...



  • Próxima temporada de influenza podría ser de mayor intensidad

    Ciudad de México.- La temporada de influenza 2018-2019, muy próxima a iniciar, podría ser más intensa que el año anterior, pronosticaron expertos. Durante el foro FLU SUMMIT 2018 que se realiza en Guadalajara, Jalisco, dijeron que si bien...


  • Retira Plan de Ayala plantón en casa de transición de AMLO

    Ciudad de México.- Como muestra de voluntad política y con el compromiso del diálogo, integrantes de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala-Movimiento Nacional (CNPA-MN), se retiraron de la casa de transición después de cuatro días que...