Tren Interurbano continua sin derecho de vía en la CDMX

Ciudad de México.-El Gobierno Federal comunicó que está en negociaciones para obtener el derecho de vía del Tren Interurbano México-Toluca, y concluir las obras del proyecto.

Los trabajos están en un 87 por ciento completadas, aunque la obra no cuenta con la liberación total de la vía, ya que falta por liberar 200 metros localizados en la capital.

El director de desarrollo ferroviario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Manuel Gómez detalló que el tramo faltante está ubicado en las propiedades cercanas a la glorieta Televisa, dos entre la Presa Tacubaya y la Ruiz Cortinez y en la estación Observatorio.

Gómez señaló que los involucrados no aceptan los avalúos y negociaciones que realizan con el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin).

???? #ComunicadoSCT

Movilizará #TrenInterurbano México-Toluca 230 mil pasajeros al día, casi tres veces capacidad del Estadio Azteca.

?? https://t.co/TBAfTKn0LH

(1/4) pic.twitter.com/g7hstfAnRu

— SCT México (@SCT_mx) October 30, 2020

El funcionario declaró que “ha sido un verdadero problema el asunto de derecho de vía, por eso es muy importante que todos los proyectos de infraestructura que se hagan en el país se inicien cuando se tenga la liberación del derecho se vía”.

TE PUEDE INTERESAR: Exigen vecinos de Coyoacán protección de acuífero somero y castigo a inmobiliaria Quiero Casa

“De lo contrario se presentan muchos atrasos, contratiempos y sobrecostos”, agregó el director.

Tres de los cinco tramos que forman parte del proyecto, así como el Centro de Control, están prácticamente concluidos, y se cuenta con la totalidad de los trenes que operarán.

(3/4) pic.twitter.com/UgXojAH3wb

— SCT México (@SCT_mx) October 30, 2020

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días