| 

Sustentabilidad

Treinta trenes nuevos y rehabilitación de líneas 1, 3 y 7, para conmemorar 50 años del Metro



Ciudad de México.-En poco más de dos semanas, el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) cumplirá 50 años de operación y en conmemoración a ese aniversario el gobierno de Claudia Sheinbaum pondrá en marcha un programa integral de rescate de ese medio de transporte.



Ese plan de rehabilitación se denominará “Los primeros 50 años del Metro” y, de acuerdo con la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, contempla la compra de 30 nuevos trenes, así como la intervención en líneas como la 1, 3 y 7.



“La línea 1 quedará como Metro del primer mundo”, aseguró Sheinbaum, al detallar que los trabajos de mantenimiento incluyen la rehabilitación del pilotaje automático y la entrada de nuevos trenes.



Dijo que se trata de una inversión muy grande y para ponerlo en perspectiva explicó que se requieren 30 mil millones de pesos tan solo para realizar un mantenimiento mayor en ese medio de transporte.



En entrevista luego de realizar recorridos por colonias de Iztapalapa afectadas por inundaciones, la jefa de gobierno también dio a conocer que ya está en proceso de licitación el proyecto conceptual para edificar un trolebús elevado sobre la Calzada Ermita Iztapalapa.



En temas de movilidad, Claudia Sheinbaum también reveló que ya se llevó a cabo un proceso de subasta para asignar el contrato de obra de la línea 2 del Cablebús, el cual conectará la sierra de Santa Catarina con el Metro Constitución de 1917.



“Sobre la línea 2 del Cablebús se realizó un proceso de subasta para tener la mejor empresa y los mejores costos. Hacia finales de agosto se informará sobre la empresa”, dijo la jefa de gobierno, al asegurar que se trabajó de manera coordinada con la alcaldía para definir dónde quedarán las estaciones de ese nuevo medio de transporte.









Etiquetas

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Sustentabilidad