Trece empresas se mantienen en el proceso de licitación para construir la Línea 1 del Cablebús

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-El coordinador del Órgano Regulador de Transporte de la Secretaría de Movilidad, Pável Sosa, dio a conocer hoy el nombre de las 13 empresas que adquirieron las bases de licitación para la construcción de la línea 1 del Cablebús en Cuautepec y con ello seguirán en el proceso de licitación.

En reunión con los representantes de esas compañías, se enlistaron a las firmas Alfa Proveedores y Contratistas; Gami Ingeniería e Instalaciones; Impulsora de Desarrollo Integral; Doopelmayr Selbahnen GMBH; PINL Sa de Cv; Mota-Engil de Mexico; así como Epccor.

Además, están en concurso el Consorcio de Ingenieros Constructores y Consultores; Construcciones Aldesem; Promotora y Desarrolladora Mexicana; Doppelmayr México; Tradeco Industrial y Arquitectónico-K Inmobiliaria. 

En este proceso ya no quedaron incluidas firmas como ICA Constructora, La Peninsular (hoy participa en las obras del Interurbano), Senermex e Interlift de México. Estas habían mostrado originalmente interés, pero al final no adquirieron las bases de licitación..

El 15 de abril se realizará la apertura de las propuestas económicas y técnicas. A partir de ese momento se revisará la situación jurídica y administrativas de las compañías, para verificar que no tengan problemas como inhabilitaciones o sanciones por incumplimientos previos, así como su solvencia financiera, detalló Sosa.

Hoy, los representantes de las compañías hicieron un recorrido por la zona del trazo de la línea 1 del Cablebús que partirá de Cuautepec a Indios Verdes.

Pável Sosa dijo que este obra se realizará en la modalidad de “Proyecto Integral a Precio Alzado y Tiempo Determinado” en términos de lo que establece el artículo 3 apartado C de la Ley de Obras Públicas del Distrito Federal vigente. 

Se pondrá a disposición de los concursantes todos los trabajos concernientes a los estudios, análisis y demás instrumentos de recolección de datos que le permita a la empresa seleccionada la elaboración del proyecto ejecutivo, fabricación de equipo electromecánico, ejecución de obra y eventos relacionados al mismo, hasta su transferencia tecnológica al Gobierno de la Ciudad de México.

Para esta licitación, los concursantes deberán tomar en cuenta que la fecha estimada para iniciar los trabajos será el día 27 de mayo de 2019; el plazo para la ejecución de los trabajos será de 550 días naturales.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días