| 

Noticias

Trazan la Central de Abasto CDMX alianza agroalimentaria con Francia



Ciudad de México.-



Con la finalidad de crear mayores vínculos comerciales entre Francia y México, el Fideicomiso Central de Abasto de la Ciudad de México (Ficeda), la Cámara de Comercio Franco Mexicana y la embajada del país galo participaron en la ponencia “Central de Abasto de la CDMX, Punto de Encuentro Agroalimentario México-Francia”.



En el Instituto Francés de América Latina (IFAL) de la CdMx, la Consejera Agrícola para México del Servicio Económico Regional de la sede diplomática, Florence Verreir, y el Administrador General del Fideicomiso, Sergio Palacios Trejo, establecieron la posibilidad de crear una alianza estratégica entre productores de ambas naciones.



“Ambos somos países de agricultura, con fuertes sectores agroalimentarios y agropecuarios, tenemos una base común y nuestros objetivos deben de crecer”, dijo Palacios Trejo.



El titular del Ficeda enfatizó el trabajo de la Central en la comercialización de alimentos con pequeños y medianos productores; para convertirse en nuevo sitio turístico y cultural en la Ciudad de México, así como el uso de herramientas digitales de comercio electrónico en la plataforma “Abasto en Línea”.



“Tenemos mucho en común y debemos crear nuevas estrategias y reforzar las ya existentes para fomentar el comercio con la Ceda, a través del intercambio de experiencias y acceso a nuevos productos en ambos mercados”, indicó.



Florence Verrier detalló que busca ayudar al acceso de productos franceses a México y viceversa, con apoyo a productores.



“Las exportaciones agroalimentarias de México a Francia no son de cantidades estratosféricas, pero sí representan una cantidad importante, y por ello se busca crear una alianza estratégica para promover ambos mercados a nivel internacional”.



Al final de la ponencia ambos funcionarios reconocieron la trascendente relación mercantil entre ambas naciones, gracias al trabajo de comercialización, exposición y abasto de sus productos a través de la Ceda.

Etiquetas CDMX Sergio Palacios Trejo Central de Abasto Francia

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Noticias

  • Murió Celso Piña a los 66 años

    Monterrey.- Celso Piña, conocido como ‘El rebelde del acordeón’, murió este miércoles en el Hospital San Vicente, en Monterrey, a donde ingresó después de sufrir un infarto. Su sobrina confirmó la muerte del artista, quien tenía 66...




  • Lleva selva Amazonas 16 incendiándose

    Brasil.- Los incendios forestales de selva Amazonas ya superan su récord este año, pues hay 72 mil 843 detectados por el Instituto Nacional de Investigación Espacial de Brasil (INPE por sus siglas en portugues). Esto significa un...


  • Resumen del mediodía 210819

    Presidente uruguayo Vázquez se interna para realizarse mayores estudios sobre nódulo pulmonar El presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, ingresará el jueves a un hospital privado de Montevideo para realizarse los análisis patológicos a fin de determinar la gravedad...


  • Otorga juez amparo para uso lúdico de cocaína

    Ciudad de México.- Víctor Octavio Luna Escobedo, juez de la sala 14 del juzgado en Materia Administrativa de la Ciudad de México, autorización a dos personas para consumo personal y lúdico de cocaína. A través de la...