Tratamiento contra el cáncer cuesta entre uno y dos millones de pesos: Zurich

Ciudad de México.- Los tratamientos contra el cáncer de mama pueden costar entre uno y dos millones de pesos al considerar desde procedimientos quirúrgicos, medicamentos, quimioterapias, fases de mantenimiento hasta atención psicológica, indican cifras de la aseguradora Zurich.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Cancerología, en México cada año se diagnostican entre 18 mil y 20 mil casos nuevos de cáncer de mama. Sin embargo, cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros señalan que sólo 7% de los mexicanos cuenta con un seguro de gastos médicos, lo cual muestra la gran brecha de protección que existe en el país.

En el marco del Día Mundial de Lucha Contra el Cáncer de Mama, que se conmemora el 19 de octubre, la empresa informó que anualmente, las aseguradoras cubren más de 165,600 casos correspondientes a neoplasias –masas de tejido anormal cuyo crecimiento es excesivo– y de ellos, 30% derivan en cáncer de mamá.

“Las aseguradoras ofrecen coberturas de gastos médicos para distintos tipos de cáncer incluyendo de mama y cervicouterino que contienen prestaciones adicionales que garantizan la salud”, comentó  Alberto Barrientos, CEO de Zurich México.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud coloca esta condición como el tipo de cáncer femenino más común, al representar el 16% de las enfermedades oncológicas. Sin embargo, en muchos casos, las personas fallecen debido a la falta de atención médica por lo costoso y prolongado que un tratamiento puede ser; pagarlo puede resultar en un desfalco financiero familiar.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días