Traslado sorpresa de reos desde Puente Grande hasta Michoacán

Ciudad de México.- 380 reos procesados y sentenciados por delincuencia organizada –y quienes cumplían su condena en el Centro Federal de Readaptación Social número 2, en Jalisco- fueron trasladados en operativo sorpresa al Centro Federal de Readaptación Social 17 en Tomatlán, Michoacán.

Así, en Zapopan, Jalisco, se registró una fuerte movilización de elementos de la Secretaría de Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional, mismos que resguardaron el operativo de traslado de 380 presos desde Puente Grande, la mayoría integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación, se presume que entre los trasladados estaba el apodado Tanque, segundo al mando de dicho grupo criminal.

Los 380 presos fueron transportados vía terrestre en al menos 15 autobuses; su recorrido fue vigilado y resguardado por elementos de las Fuerzas Armadas de México

TE PUEDE INTERESAR: El Mochomo es liberado y reaprehendido en el penal del Altiplano

Posteriormente abordaron dos aviones Boeing 727-200, las aeronaves siguieron la misma ruta; de la Ciudad de México a Zapopan, y de Zapopan a Uroapan; vía terrestre se habría terminado el traslado a través de carretera hasta el Ceferso en Tomatlán, Michoacán.

En un segundo viaje, ambas aeronaves, terminaron el traslado; una de las aeronaves regresó a Zapopan cerca de las 15:00 horas; mientras que la segunda viajó a la Ciudad de México.

Aunque los aviones de este tipo tienen capacidad cada uno para 150 personas; estos realizaron dos viajes donde se trasladaron a alrededor de 190 delincuentes –entre ambos y por viaje-.

Entre el equipo que se ocupó para salvaguardar esta operación están 15 camiones, camionetas y dos helicópteros Black Hawk.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días