Traslado de paquetes electorales, el momento más crítico: Lorenzo Córdova

Ciudad de México.-

Ciudad Victoria, 20 de mayo.- El Instituto Nacional Electoral (INE) afina las rutas de traslado de los paquetes electorales que al concluir las votaciones el próximo dos de junio en Tamaulipas, sería “el momento más crítico” de la jornada electoral, afirmó aquí Lorenzo Córdova Vianello.

El Consejero Presidente del INE enfatizó que la custodia y la seguridad de los sufragios es responsabilidad de ese instituto y será a través de los consejos distritales y de los presidentes de casilla, que se iniciarán el traslado con la vigilancia de instancias de seguridad estatales y federales.

“Estamos en comunicación con todas las instancias de seguridad a nivel local y a nivel nacional, en donde las dos instancias electorales a nivel del Estado participan, el IETAM y el INE en Tamaulipas, así también en una instancia de coordinación de nivel nacional, en el que participan las fuerzas armadas”, apuntó.

Cordóva Vianello precisó que la elección marcha sin contratiempos por “la participación extraordinaria de la ciudadanía tamaulipeca”, la cual se ha apropiado del proceso electoral local en el que se elegirán a los diputados locales.

Leer nota completa en: Cambio Press

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días