Trasladan de penal al Z40

Ciudad de México.- Miguel Ángel Treviño Morales, “El Z40”, considerado por autoridades federales como exlíder de Los Zetas, fue trasladado a otro penal de la República mexicana.

De acuerdo con fuentes del Gabinete de Seguridad, “El Z40” fue llevado del Centro Federal de Readaptación Social Federal (Cefereso) número 9, al Aeropuerto de Ciudad Juárez, Chihuahua, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

Sin embargo, no se pudo revelar a qué destino sería trasladado por cuestiones de seguridad, ya que se pondría en riesgo al capo.

Este sujeto fue aprehendido el pasado 15 de julio de 2013 por fuerzas especiales de la Secretaría de Marina (Semar), en el municipio de Anáhuac, en Nuevo León.

De acuerdo con reportes de inteligencia de la Procuraduría General de la República (PGR) Treviño Morales es el responsable de haber secuestrado y asesinado a 265 migrantes, los restos fueron ubicados en fosas clandestinas en el municipio de San Fernando, Tamaulipas, en el 2010.

También se le vincula en el asesinato de José Eduardo Moreira, hijo del ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, en octubre de 2012, como venganza por el asesinato de su sobrino Alejandro Treviño Sánchez a manos de policías coahuilenses.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días