| 

Justicia

Trasladan de penal al Z40

Ciudad de México.- Miguel Ángel Treviño Morales, “El Z40”, considerado por autoridades federales como exlíder de Los Zetas, fue trasladado a otro penal de la República mexicana.

De acuerdo con fuentes del Gabinete de Seguridad, “El Z40” fue llevado del Centro Federal de Readaptación Social Federal (Cefereso) número 9, al Aeropuerto de Ciudad Juárez, Chihuahua, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

Sin embargo, no se pudo revelar a qué destino sería trasladado por cuestiones de seguridad, ya que se pondría en riesgo al capo.

Este sujeto fue aprehendido el pasado 15 de julio de 2013 por fuerzas especiales de la Secretaría de Marina (Semar), en el municipio de Anáhuac, en Nuevo León.

De acuerdo con reportes de inteligencia de la Procuraduría General de la República (PGR) Treviño Morales es el responsable de haber secuestrado y asesinado a 265 migrantes, los restos fueron ubicados en fosas clandestinas en el municipio de San Fernando, Tamaulipas, en el 2010.

También se le vincula en el asesinato de José Eduardo Moreira, hijo del ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, en octubre de 2012, como venganza por el asesinato de su sobrino Alejandro Treviño Sánchez a manos de policías coahuilenses.

Etiquetas Z40 Traslado Penal

COMENTARIOS

MÁS Justicia


  • Investigan desapariciones en una base naval en Tamaulipas

    Ciudad de México.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada (FEIDDF), informó que un grupo especializado de investigación realiza diversas diligencias y análisis...



  • Fin de semana deja 400 detenidos por diversos delitos en CDMX

    Ciudad de México.- Durante el fin de semana la policía preventiva de la ciudad de México detuvo a 377 personas por diversos delitos, mismas que fueron presentadas ante el agente del Ministerio Público correspondiente. El titular de...


  • Decomisan más de 300 plantas protegidas en mercado de Cuemanco

    Ciudad de México.- Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) en coordinación con personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aseguraron diversos ejemplares de plantas que están en el...


  • Elba Esther Gordillo se ampara para evitar aprehensión

    Ciudad de México.- La exlidereza magisterial, Elba Esther Gordillo promovió un amparo para evitar ser detenida, porque afirmó que un juez de control del Reclusorio Preventivo Norte libró una orden de aprehensión en su contra. De acuerdo...