| 

Justicia

Trasladan de penal al Z40

Ciudad de México.- Miguel Ángel Treviño Morales, “El Z40”, considerado por autoridades federales como exlíder de Los Zetas, fue trasladado a otro penal de la República mexicana.

De acuerdo con fuentes del Gabinete de Seguridad, “El Z40” fue llevado del Centro Federal de Readaptación Social Federal (Cefereso) número 9, al Aeropuerto de Ciudad Juárez, Chihuahua, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

Sin embargo, no se pudo revelar a qué destino sería trasladado por cuestiones de seguridad, ya que se pondría en riesgo al capo.

Este sujeto fue aprehendido el pasado 15 de julio de 2013 por fuerzas especiales de la Secretaría de Marina (Semar), en el municipio de Anáhuac, en Nuevo León.

De acuerdo con reportes de inteligencia de la Procuraduría General de la República (PGR) Treviño Morales es el responsable de haber secuestrado y asesinado a 265 migrantes, los restos fueron ubicados en fosas clandestinas en el municipio de San Fernando, Tamaulipas, en el 2010.

También se le vincula en el asesinato de José Eduardo Moreira, hijo del ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, en octubre de 2012, como venganza por el asesinato de su sobrino Alejandro Treviño Sánchez a manos de policías coahuilenses.



Etiquetas Z40 Traslado Penal

COMENTARIOS

MÁS Justicia

  • Asesinan a dos hombres en Xochimilco

    Ciudad de México.- La Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Xochimilco de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México investiga el homicidio de dos hombres, ocurrido en el pueblo de Santa María Nativitas, en la...



  • Matan a joven en Venustiano Carranza

    Ciudad de México.- Esta madrugada en la colonia Aviación Civil, de la alcaldía Venustiano Carranza, que gobierna el perredista Julio César Moreno, fue encontrado el cuerpo de un hombre de 23 años dentro de un vehículo, quien perdió...


  • Asesinan a pareja en Magdalena Contreras

    Ciudad de México.- La Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Magdalena Contreras indaga la muerte de un hombre y una mujer, quienes fueron agredidos por disparos de arma de fuego en la colonia Cuauhtémoc, alcaldía Magdalena Contreras, gobernada...