Trasladan al primer paciente a la Unidad Temporal Covid-19 del Centro Citibanamex en la CDMX

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (CdMx) informó a través de redes sociales que se trata de una persona procedente del Instituto Nacional de Nutrición

“El traslado, a cargo del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) de la Ciudad de México, se realizó sin inconvenientes”, tuiteó la dependencia.

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la CdMx, enfatizó que la Unidad Hospitalaria Temporal sólo va a recibir pacientes con Covid, quienes fueron redirigidos de otros hospitales.

TE PUEDE INTERESAR: Con 700 mdp, la IP crea Unidad Temporal Covid-19 en el centro Citibanamex

Esto significa que, en caso de estar enfermos o con síntomas, los casos sospechosos no podrán acudir a este punto en primera instancia.

El recinto tiene cupo para 854 pacientes que requieran oxigenoterapia, cuyos síntomas sean de leves a moderados.

Además, el recinto cuenta con 36 espacios de terapia intensiva, áreas para un desempeño adecuado del cuerpo médico y de laboratorio, así como lo necesario para el traslado seguro de los pacientes a cuidados intensivos.

La CDMX reportó este 29 de abril un total de 4,782 casos confirmados por un contagio de coronavirus. De éstos, hay 1,865 en hospitalización, de los cuales 809 permanecen intubados. Los casos activos, sin embargo, son solamente 1,540.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días