Trasciende supuesta renuncia de Javier Jiménez Espriú a SCT; No tengo información certera, dice AMLO sobre la renuncia

Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, habría presentado su renuncia al gobierno de la llamada “Cuarta Transformación”, según trasciende en redes sociales, sin embargo, de manera oficial aún no se confirma la salida.

El columnista Darío Celis había difundido la versión sobre la renuncia de Jiménez Espriú a la SCT con base en la afirmación de que estaría en contra del control de las administraciones aeroportuarias por parte de la Secretaría de Marina (Semar), esperándose que el anuncio oficial se dé durante la conferencia de prensa matutina en los proximos días.

Al respecto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tambien conocido como AMLO detalló que hablará con Jiménez Espriú sobre su renuncia al frente de la dependencia federal.

TE PUEDE INTERESAR: Ola de renuncias al gabinete de AMLO por recortes y censura; se van las titulares de Conapred, CEAV y una subsecretaria de Salud

El tabasqueño aseveró no tener “información certera” sobre la renuncia de Jiménez Espriú.

“No tengo todavía una información certera sobre esta posible renuncia. Voy a tener una reunión hoy o mañana con el ingeniero Javier Jiménez Espriú al que respeto mucho y vamos a conversar”, dijo López Obrador en la conferencia matutina de este lunes -20 de Julio- en Palacio Nacional.

Llama la atención que el mandatario no descartó la posibilidad de que el secretario de Comunicaciones y Transportes pudiera dejar el cargo en las próximas horas.

Cabe recordar que no es la primera vez que su rumora la salida del ingeniero, pues en octubre del año pasado se especulaba que dejaría el cargo, aunque por motivos de salud.

El papel de Jiménez Espriú ha sido clave para el proyecto de AMLO, especialmente para la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional del México (NAIM) y el traslado de la obra a la base aérea de Santa Lucía.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días