Trasciende muerte de El Mencho: autoridades no han confirmado el hecho



Ciudad de México.- Durante la tarde de este viernes inició y ha trascendido el rumor sobre la presunta muerte de Nemesio Oseguera Cervantes, alías ‘El Mencho’ y líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, uno de los personajes más buscados por la DEA a causa de sus actividades criminales.



Aunque no se ha confirmado ni negado dicha información por parte de las autoridades -quienes tampoco se han enunciado al respecto-, en redes sociales se ha difundido fuertemente lo que hasta ahora es sólo un rumor; entre tanto, se manejan dos posibles versiones sobre el deceso de Oseguera.



El primero indicaría que el narcotraficante habría sido abatido; mientras que la segunda versión apunta a que la muerte del líder del CJNG se debió a una enfermedad, presumiblemente renal.



TE PUEDE INTERESAR: Revelan que La Barbie fue informante de la DEA y el FBI



El periodista Héctor de Mauleón publicó en su cuenta oficial de Twitter acerca de estos rumores que se han manejado y aseguró que el Ejército como la Guardia Nacional se encuentran en estado de alerta.



“Rumores sobre la muerte de El Mencho, líder del CJNG. Se dijo primero que había sido abatido. Luego se habló en círculos de seguridad de su posible muerte por enfermedad.
El Ejército y la Guardia Nacional en estado de alerta, mientras se confirma la información”, escribió.



De la misma forma, el también periodista Óscar Balderas hizo mención a estos rumores en su cuenta de Twitter y detalló que en caso de que se confirme el deceso, y que este fuese por enfermedad, se trataría de una falla renal.



"El rumor avanzó en dos tiempos en el gabinete de seguridad: Primero, un abatimiento en el [sic] zona centro del país, que ya está descartado porque SEDENA y SEMAR buscan detalles. El segundo, el más fuerte, es una falla renal complicada por la saturación hospitalaria.



Este escenario se basa en las versiones que apuntan que el cabecilla del cártel de 53 años se mantiene con diálisis a causa de padecer insuficiencia renal, mientras se encuentra escondido en las montañas.



Por ‘El Mencho’ el gobierno estadounidense ofrece una recompensa de10 millones de dólares pues según datos de la Agencia Antidrogas estadounidense, la empresa criminal que él dirige opera en al menos 21 zonas del territorio estadounidense y en al menos cinco estados de la Federación donde mueve anualmente toneladas de metanfetaminas, heroína, cocaína y fentanilo.