Trasciende denuncia ciudadana contra Ackerman por acoso sexual

Ciudad de México.- La cuenta de Twitter Denuncia Ciudadana CDMX (@DCCDMX) dio a conocer una denuncia anónima contra John Ackerman por acoso sexual, la denuncia la hizo una mujer que lo habría sufrido durante su cumplimiento del servicio social en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM (IIJUNAM).

La publicación va acompañada de capturas de pantalla donde se muestra el relato de la denunciante quien se presenta como Pamela.

En los mensajes, Pamela relata que fue víctima de acoso sexual y universitario por causa de John Ackerman, “presté mi servicio social con el doctor Ackerman en el Instituto de Investigaciones Jurídicas”, por cuestiones de cercanía a su hogar y por la insistencia del propio Ackerman.

TE PUEDE INTERESAR: Presenta Xóchitl Gálvez denuncia por licitación de acero en el NAIM

“A final de semestre comenzábamos a salir tarde de CU por lo que el doctor muy amable me llevaba al caminero o a la joya, decía que vive por el rumbo”, se señala dentro de un mensaje para después explicar que una noche Ackerman dijo que la podría recomendar para entrar a la “escuela de peritos de av del jardín [sic]”.

Posteriormente escribe que en una ocasión comenzó a rozar sus manos con la de ella y la invitaba a comer; “hasta que una ves llegó bien acelerado por que peleo con su esposa y me dijo que cerrara el cubiculo, y me dijo que me quedara con el [sic]”.

Así, detalla que ese día el académico intentó besarla mientras le juraba que su vida universitaria estaba asegurada si accedía a mantener una relación con él, entonces Pamela salió. Varias semanas, explica, el investigador le rogó, “cuando se cansó comensé a tener presiones en la UNAM [sic]”.

Puntualiza que los maestros le gritaban y que sus amigas la insultaban por no acceder a las propuestas del también profesor, razones por las que decidió darse de baja, sin embargo, al regresar, los señalamientos siguieron, incluso, desde el personal de Servicios Académicos.

Pamela finaliza su testimonio asegurando que está dispuesta a levantar una denuncia.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días