Tras ser acusada de secuestro sale en libertad, La Diva del Corrido

Ciudad de México.-Ni fue secuestro ni andaba huyendo de la justicia, aseguró Luz Violeta Rodríguez, ‘La Diva del Corrido’, al salir del penal de Culiacán en donde se encontraba recluida tras su detención en la ciudad de Irapuato, Guanajuato.      

Este viernes cerca de las seis de la tarde, salió libre al otorgar el juzgado segundo de lo penal su libertad pues se comprobó que el ministerio público falseó a los testigos de asistencia y que además la parte agraviada se desistió de la denuncia al argumentar que fueron coaccionados por la autoridad, aseguró el abogado Jesús Granados Martínez.

 “Estoy en shock, no puedo creerlo todavía que esté libre porque fue un infierno el que viví ahí adentro. Lo único que quiero en este momento es ir a ver a mis hijos, abrazarlos y poder irme de vacaciones con ellos. Quiero recuperar mi vida”, expresó llena de alegría.

Abundó que todo se trató de un problema familiar, que surgió luego de la muerte de su esposo y que sus suegros y cuñados ya no quisieron devolverle una cuenta bancaria que le pertenece.

Desde el 2016, ‘La Diva del Corrido’ se ha visto envuelta en una trama. En entrevista con La Pared, lo primero que refiere es que desde enero de este año el Juez Tercero de Distrito le otorgó una suspensión definitiva para presentarse ante el juez de control por la acusación formulada, pero sin ser aprehendida. Sin embargo, debido a que cuando fue arrestada por los agentes antisecuestros de Guanajuato, la mantuvieron incomunicada no pudo contactar con sus abogados. Fueron más de 10 horas desde la detención, cuando iba con sus hijos, uno de ellos recién salido de una cirugía.

 “Ni siquiera había un avión para el traslado, tuvieron que pedirle de favor a la Policía Federal en una salida que ya tenían que me trajeran”, comentó Luz Violeta, quien desde que fue acusada por sus suegros, cuñada y concuño de plagio, no ha logrado tener descanso.

Todo empezó, dijo, cuando su esposo fue asesinado -era ex policía federal-. Por consejo de él, ella había abierto una cuenta bancaria a nombre de su suegra. Ahí depositaba las ganancias que obtenía como cantante, hasta sumar 5 millones de pesos. Sin embargo, cuando su pareja murió, ella exigió el dinero de regreso, pero en eso intervino su concuño, a quien identifica como ajustador de seguros de la compañía Inbursa, quien le soltó que no le darían ningún cinco de esos ahorros. Así empezó el problema, hasta que en 2016 fue acusada del plagio por ellos mismos.

En aquella ocasión, relató, la detuvieron en Culiacán y también la tuvieron incomunicada, pero al no encontrarle pruebas la dejaron ir ese mismo día, y no cinco como lo señala la Procuraduría de Guanajuato, quien puso en el comunicado que la detención fue en coordinación con la Fiscalía de Sinaloa, cosa que tampoco sucedió.

Con el dinero de sus ahorros, indicó, su ex concuño y su ex cuñada se han comprado una casa y un vehículo de lujo hasta el momento, y también quieren quitarle la casa que está a su nombre.

Luz Violeta se encontraba presa desde el pasado 28 de marzo en el penal de Aguaruto en esta capital, y sentenció que fue víctima de toda esta intriga familiar que surgió tras el crimen de su pareja, y que teme por su vida y por la seguridad de sus dos hijos. Señaló que quiere que su caso se conozca. Todavía, desde el miércoles de su aprehensión, no ha sido declarada ante el juez de control.

 “Yo tengo cómo demostrar que todo esto es cierto”, añadió.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días