Tras rescatar 24 cuerpos declaran nulas las posibilidades de encontrar vida en Álvaro Obregón 286, informan autoridades

Ciudad de México.- Disminuyen posibilidades de encontrar vida tras 192 horas del colapso en el edificio de Álvaro Obregón 286, anunció Protección Civil de la Secretaria de Gobernación.

Más de 192 horas han pasado desde que iniciaron los labores de rescate en el edificio colapsado en la delegación Cuauhtémoc Álvaro Obregón #286, contra esquina Av Oaxaca.

Tan sólo este miércoles de manera oficial, el Subsecretario de Derechos Humanos, Roberto Campa, en compañía del Coordinador de Rescate y Directivo del ERUM de la Ciudad de México, Guido Sánchez Coello; y el Director de la Secretaría de Protección Civil de Gobernación, Ricardo de la Cruz, anunciaron que se contabilizaron un total de 24 cuerpos sin vida, pero aún faltan al memos otras 24 personas que resgistraron las familias en una lista extra oficial de quienes aún faltan por rescatar.

Tras una reunión con los familiares, este miércoles se dio a conocer que no existen condiciones que permitieran que el edificio que albergaba oficinas, pudiera generar los denominados "espacios vitales".

"Esto es falso. Hemos buscado todos los espacios que había en el edificio, en donde podían estar ahí personas atrapadas, no hay", aseguró el director de Protección Civil de Segob.

¿Aún hay esperanza?

Hoy, después de una revisión general, se siguieron removiendo pedazos de loza para abrir espacio al rescate de cuerpos.

Aproximadamente son 30 familias las que acampan a las orillas de la zona cero, donde se realizan los trabajos de búsqueda y rescate; y son el número de familias que aguardan su turno para realizar el peritaje necesario tras cada cuerpo rescatado, y con ello descartar o no la posibilidad de encontrar a su familiar o dar por terminada la búsqueda.

Entre el martes y el miércoles de esta semana se recuperaron ocho cuerpos que se suman a la última cifra oficial de 16, informó el nuevo vocero del gobierno capitalino,  Valentín Oñate, quien sustituyó a Humberto Morgan.

Por su parte, Campa informó que se desconoce la cifra exacta de personas que pudieron estar en el edificio el 19 de septiembre, no obstante, no hay una lista oficial, la que existe es la que han elaborado las familias. Dicha lista contempla seguir buscando a 25 personas más, por tanto "la esperanza aún no termina".

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días