Tras rehusarse a quitar sus puestos, comerciantes ambulantes se enfrentan contra policías en CDMX



Ciudad de México.- Comerciantes ambulantes del Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX) se enfrentaron contra elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) al no querer abandonar sus negocios ante el Semáforo Rojo que recientemente se instauró en el Valle de México.



Al no querer levantar sus puestos, como lo ordenaron autoridades de salud a fin de mitigar el incremento de casos positivos por Covid-19, los comerciantes reaccionaron de forma violenta en contra de los elementos policíacos que resguardaban la zona.



En videos que circulan en redes sociales, se puede observar cómo los comerciantes quitan las vallas y lanzan piedras y otros objetos a los elementos de seguridad, en la esquina de Manuel Doblado y Peña y Peña, de la demarcación territorial Cuauhtémoc.



TE PUEDE INTERESAR: Después de 6 meses en naranja, la ZMVM regresa al semáforo rojo por aumento en casos de Covid



Los vendedores argumentaron que no pueden cerrar sus negocios, como lo ordenó el Gobierno, pues es su única fuente de ingresos.



Cabe recordar que el día viernes -18 de diciembre-, después de seis meses de permanecer en semáforo naranja y cuando se llegaba a un 75 por ciento de ocupación hospitalaria en la capital del país y su zona conurbada, los gobiernos de la CDMX y del Estado de México tomaron la decisión de regresar al semáforo rojo por riesgo epidemiológico.



Por lo que, las actividades no esenciales quedaran suspendidas hasta nuevo aviso.