Tras informe de Gobierno, Mancera definirá fecha de licencia y contender por el 2018

Ciudad de México.-El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera aseguró que tras presentar su quinto informe de gobierno en octubre próximo, definirá la fecha para pedir licencia de su cargo y liderar el Frente Democrático de las Izquierdas y contender por la candidatura a la Presidencia.

A tan sólo un mes de que presente su Quinto Informe de Gobierno, el mandatario capitalino, y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), declaró que está convencido en participar en la construcción del Frente Democrático de las Izquierdas, por lo que definirá la fecha para pedir licencia de su cargo, pese a la aún indefinida decisión del candidato a la presidencia de la República.

Además, adelantó que el informe lo presentará el próximo domingo 17 de septiembre. No obstante, debido a que la ley marca  el día 17 y cae en domingo se definirá si se recorre al lunes.

“Yo sería de la idea que cumplamos con la ley y que lo hagamos el día que corresponde; y la otra decisión es un poquito más adelante”, puntualizó. Estoy convencido que quiero participar en la construcción de este proyecto hasta donde nos dé la fuerza y obviamente vamos a seguir con toda convicción, mientras eso sea posible estaremos ahí luchando.

Por otra parte, Mancera refirió que la apertura del PRI a un candidato externo al partido, promueve la participación civil.

Creo que los partidos deben estar al servicio de la gente, esto se debe entender que no es simplemente convocar a que se adhieran a un partido, sino los partidos colocarse al servicio de la gente, es lo que he venido repitiendo, enfatizó.

Además, explicó que la apertura de los partidos se logra con foros, y espacios de participación, “vamos a ver quién lo logra de la manera más creativa”.

Por último, al asistir a la inauguración del quinto año de la feria de las ideas, #Tag 2017,  informó que el fin de semana se reunirá en Hidalgo en calidad de presidente de la Conago, para reforzar los adelantos en materia de seguridad con la entrega de vehículos para operativos.

Mientras,  en el jueves encabezará un operativo de seguridad en la capital.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días