Tras positivo a Covid-19 de asesora, Trump y su esposa se someten a aislamiento



Ciudad de México.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que él y su esposa, Melania, se han sometido a una prueba para detectar el virus SARS-Cov-2, luego de que su asesora cercana Hope Hicks diera positivo a la prueba de Covid-19.



En Twitter, el mandatario lamentó el positivo a Covid-19 de su asesora, y detalló que mientras tanto él y Melania iniciarían el proceso de cuarentena.



“Hope Hicks, que ha estado trabajando tan duro sin siquiera tomarse un pequeño descanso, acaba de dar positivo en COVID-19. ¡Terrible! La Primera Dama y yo estamos esperando los resultados de nuestras pruebas. Mientras tanto, ¡comenzaremos nuestro proceso de cuarentena!”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.



TE PUEDE INTERESAR: Fallece Ruth Bader icono de la Suprema Corte de EEUU



Hope Hicks, who has been working so hard without even taking a small break, has just tested positive for Covid 19. Terrible! The First Lady and I are waiting for our test results. In the meantime, we will begin our quarantine process! — Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 2, 2020



Cabe destacar que Hope Hicks es una de las asesoras más cercanas a Donald Trump desde el sábado, la mujer de 31 años de edad ha viajado junto al presidente Trump para acompañarlo a mítines en Pennsylvania, Cleveland y Minnesota.



A Hicks se le vio sin cubrebocas en distintos momentos de estos viajes, lo mismo que al mandatario, quien no usa mascarillas en público, debido a que desde el principio de la pandemia, él, la Casa Blanca y su campaña han tratado de restar importancia a la amenaza de la enfermedad y se han negado a cumplir las directrices básicas de salud pública, incluido aquellas emitidas por su propio gobierno.



Estados Unidos es el país más golpeado por virus SARS-Cov-2 con 7 millones 276 mil 938 casos confirmados de Covid-19 y de 207 mil 771 muertos, según los datos más recientes de la Universidad Johns Hopkins.