Tras haber estado en contacto con AMLO, López-Gatell inicia confinamiento

Ciudad de México.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, inició un periodo de confinamiento tras haber tenido contacto con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador -también conocido como AMLO-, quien resultó positivo a Covid-19.

"Tengo que guardar ahora confinamiento porque soy contacto de un caso, en este caso el señor presidente Andrés Manuel López Obrador", señaló López-Gatell en la conferencia de prensa vespertina, en la cual se presentó de manera remota por videollamada.

"Todas las personas que estuvimos en contacto con él el viernes estamos en observación, y los que estuvieron el sábado y el domingo lo mismo", agregó el funcionario federal.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO acuerda 24 millones de dosis de la vacuna rusa contra Covid-19

Asimismo, indicó que aún no se ha hecho la prueba para detectar Covid-19, debido a que su contacto con el mandatario fue reciente y se tiene que dejar pasar un periodo de cuatro o cinco días para poder detectar efectivamente el patógeno.

"Hay que esperar de 4 a 5 días antes de hacerse la prueba diagnóstico. No tiene caso anticipar la prueba porque va a resultar negativa", describió el subsecretario.

Por su parte, Jesús Ramírez Cuevas, coordinador de Comunicación Social de la Presidencia, informó que López-Gatell se suma a la lista de funcionarios en confinamiento como Marcelo Ebrard, titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores y Tatiana Clouthier, titular de la Secretaria Economía.  

"El subsecretario no ha mostrado ningún problema, no ha confirmado que tenga covid, sin embargo, él también forma parte de los contactos del Presidente y está confinado para esperar el periodo de ventana, hacerse la prueba y confirmar o no el diagnostico", informó Ramírez Cuevas en entrevista con Azucena Uresti.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días