Tras escándalo de acoso y violencia de Christian Daza, nombran diputados a nueva vocera

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-A propuesta de la bancada de Morena, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso capitalino aprobó esta tarde el nombramiento de Susana de la Luz Coeto Valera como nueva titular de la Coordinación de Comunicación Social del órgano legislativo.

La coordinadora de la fracción morenista, Martha Ávila, así como el vicecoordinador del grupo parlamentario José Luis Rodríguez Díaz de León, presentaron a la Jucopo, a través de un oficio fechado el 8 de abril, la propuesta de designación de Coeto Valera.

El nombramiento se da luego de que se hicieron públicos señalamientos en contra de Christian Daza, un asesor de la diputada de Morena Donají Olivera Reyes, quien se auto designó como encargado de despacho de la Coordinación de Comunicación Social.

Las quejas contra Daza iniciaron en redes sociales, pero llegaron hasta la misma Jucopo y las hicieron trabajadoras de esa Coordinación, quienes acusaron al asesor de acoso laboral y violencia de género. Una de ellas terminó por renunciar al cargo.

Hoy por unanimidad los legisladores nombraron a Susana Coeto en un área administrativa que no ha estado exenta de polémicas y traspiés.

En noviembre de 2020 y sin haber cumplido ni un mes en el cargo, renunció como coordinadora de Comunicación Jaqueline Rico, luego de negarse a firmar documentos para justificar gastos por alrededor de un millón de pesos.

Antes de ella, esa oficina tuvo por un año como encargado de despacho a Jorge Navarijo, quien se quedó al frente luego de la renuncia de Ignacio Rodríguez Reyna.

Durante la sesión de esta tardes  de la Jucopo, los legisladores locales aprobaron también la designación de Germán Torres Serrano como encargado de despacho del Instituto de Investigaciones Legislativas del Congreso de la Ciudad.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días