Tras eliminación, AMLO anuncia auditoría a fideicomisos y posibles denuncias ante la FGR (Video)

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, también conocido como AMLO, celebró este miércoles que los senadores votaran a favor de la desaparición de los 109 Fondos y Fideicomisos y anunció que se les realizará auditorías a todos, “caso por caso”.

Asimismo, adelantó que se presentarían denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR), en caso de encontrar evidencia de corrupción.

“Primero quiero expresar mi agradecimiento a los legisladores, tanto a diputados como a senadores porque se aprobó la ley para suprimir estos fideicomisos, fondos, que se manejaban sin transparencia, sin control en los que había discrecionalidad, es decir, no había fiscalización, no se tenían cuentas claras (…) He ordenado al consejero jurídico que se inicien trámites para llevara  cabo una auditoría amplia a todos los fondos y fideicomisos, auditoría financiera, administrativa, técnica, frente a a evidencias de corrupción se presenten denuncias penales en la Fiscalía. Vamos a procurar tener esta información a más tardar en tres meses y vamos a estar informando a los mexicanos, caso por caso”, apuntó el mandatario.

TE PUEDE INTERESAR: Senado aprueban en lo general y en lo particular desaparición de Fideicomisos

El presidente López Obrador arremetió contra quienes defendían estos fondos y fideicomisos, a quienes acusó de emprender una campaña contra su gobierno y para desinformar a la población.

“Hay indicios, inclusive denuncias, de corrupción, por el mal manejo de estos fideicomisos. Llama la atención y por eso vamos a destinar tiempo de que muchos grupos opositores al gobierno que encabezo emprendieron toda una campaña para desinformar y mantener estos fideicomisos”, dijo.

El mandatario aprovechó para reiterar su compromiso con los “auténticos” deportistas, artistas, creadores, escritores, artesanos, entre otros, para que no les falten sus recursos a los porque continuarán los apoyos, menos a aquellos que se dedicaban a medrar con estos recursos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días