Tras dos años de obras, inauguran desnivel Mixcoac-Insurgentes

Ciudad de México.-Tras dos años de obras, el titular de la Secretariíade Obras de la Ciudad de México (Sobse), Edgar Tungüí, inauguró este martes el desnivel Mixcoac-Insurgentes.

La Sobse creó un parque lineal de 900 metros  con cinco fuentes interactivas en El Desnivel Mixcoac-Insurgentes, es un doble túnel que  mide 1.3 kilómetros de longitud, y permitirá circular de manera continua desde la bajada del puente de Universidad hasta el puente de Molinos, y viceversa, sobre los carriles centrales del Circuito Interior, recuperando  21 mil metros cuadrados de espacio público.

Además, cuenta con una incorporación de Insurgentes hacia Patriotismo, y otra de Circuito hacia Barranca del Muerto y una salida hacia el Eje 8 Sur.

El Desnivel Mixcoac-Insurgentes contará con un sistema de seguridad único en el país, para combatir incendios cuenta con una red a base de tuberías secas; en materia de videovigilancia, tiene 29 cámaras que se encuentran monitoreadas las 24 horas del día por el C5; para mitigar encharcamientos, se construyó un cárcamo de bombeo que capta hasta 240 mil metros cúbicos de agua pluvial.

La nueva vialidad también fue equipada con un sistema de ventilación compuesto por 14 equipos de extracción de gases y humos generados por la combustión de los vehículos.

Adicionalmente, el Desnivel Mixcoac, cuya operación será completamente gratuita, cuenta con plumas de control vial que permitirán regular el tránsito en caso de un incidente. 

La Secretaría de Obras y Servicios añadió que el Desnivel Mixcoac-Insurgentes es la última adecuación vial que forma parte del Programa de Rehabilitación y Mantenimiento Integral del Circuito Interior, a través del cual se garantiza el mantenimiento integral de los 42 kilómetros de la vialidad hasta el año 2025. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días