Tras aprobación de la Guardia Nacional, se expedirán leyes secundarias: Sánchez Cordero

Ciudad de México.- Tras la aprobación de las reformas constitucionales sobre la creación de la Guardia Nacional, Extinción de Domino y Prisión Preventiva Oficiosa para delitos graves, se expedirán las leyes secundarias correspondientes, indicó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

En la conferencia de prensa matutina junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria detalló que sólo para la Guardia Nacional, de la cual se hará la declaratoria en breve, habrá reformas a la Ley de Seguridad Pública, y se expedirán las leyes de la nueva Guardia, del uso de la fuerza y de registro nacional de detenciones.

Mientras que López Obrador agradeció a los legisladores federales y estatales "porque nos están apoyando, nos están ayudando a tener instrumentos para cumplir mejor con nuestro trabajo”.

También aseguró que se limpia de corrupción a todo el sistema migratorio y de aduanas, al aplicar el mismo modelo, de hacerlo de arriba hacia abajo, en todas las áreas de gobierno.

El subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo Aburto, aseguró que habrá leyes secundarias derivadas de la aprobación de la Guardia Nacional, pues se trata de un mandato constitucional y porque “aquí no hay espacio para la simulación”.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días