Tras amenaza de limpia de AMLO, seis subdirectores de la Conagua habrían renunciado

Ciudad de México.- Seis subdirectores generales de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) presentaron este jueves su renuncia, luego de que ayer -jueves 24 de septiembre- el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, también conocido como AMLO, anunció sobre una “limpieza” en el organismo.

López Obrador señaló que esta limpia se da para hacer una revisión del personal ya que muchos altos funcionarios están relacionados a partidos políticos como el PRI y el PAN.

Los altos funcionarios que renunciaron a sus cargos son Eduardo Seldner, quien desde 2019 era subdirector general de Administración. Antes de llegar a la Conagua fue jefe de finanzas de Margarita Zavala durante su campaña presidencial.

TE PUEDE INTERESAR: Renuncia Jaime Cárdenas al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado

Alfredo Ocón, subdirector general técnico de la Conagua, antes fue gerente de Aguas Superficiales e Ingeniería de Ríos de la Subdirección General Técnica.

Víctor Yamanaka Alcocer, subdirector general de Infraestructura Hidroagrícola, desde 2015 fue subdirector general técnico de Conagua, cuando Roberto Ramírez de la Parra ocupó la titularidad del organismo tras la salida de David Korenfeld.

También Eugenio Barrios que estaba en la subdirección General de Administración del Agua, y Patricia Ramirez que ocupaba la subdirección general de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento de la Conagua.

Asimismo la subdirectora general Jurídica, Celia Maya García, jubilada como magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Querétaro. Se consultó a la Conagua sobre estas dimisiones, la respuesta fue que cuando tuvieran información lo comunicarían.

No obstante a lo anterior, las fuentes oficiales de la Conagua hasta el momento no confirman las renuncias de los mencionados funcionarios

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días