Tras acusación de delincuencia organizada, Rosario Robles califica el hecho como una infamia

Ciudad de México.- Luego de que un juez girara una nueva orden de aprehensión en su contra por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, Rosario Robles Berlanga, extitular de la secretaría de Desarrollo social (Sedesol), calificó como “una infamia mantenerla presa” pues “definitivamente ella no formó parte de un grupo de delincuencia organizada”.

En entrevista telefónica con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, la también extitular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) indicó que sus abogados no han sido notificados de una nueva orden de aprehensión, y que el objetivo del actual Gobierno únicamente es mantenerla en la cárcel.

“No hemos sido notificados de una nueva orden de aprehensión por los supuestos delitos de delincuencia organizada… Pero por lo que ha trascendido, se trataría de una infamia con el único propósito de mantenerme presa”, indicó Robles.

TE PUEDE INTERESAR: Juez gira orden de aprehensión contra Rosario Robles, por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada

La nueva orden de aprehensión fue emitida por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Las versiones apuntan a que la detención se cumplirá este viernes en el reclusorio femenil de Santa Martha Acatitla, donde Robles se encuentra recluida por el presunto desvío de más de 5 mil millones de pesos.

El abogado de la exsecretaria de Desarrollo Social, Epigmenio Mendieta, consideró que los cargos ocurrieron tras las declaraciones de Emilio Zebadúa, quien presuntamente se había ofrecido como testigo protegido para dar información a la Fiscalía General de la República (FGR) sobre el papel de Rosario Robles y Enrique Peña Nieto en la “Estafa Maestra”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días