Tras 48 años, "Chabelo" dice Adiós!

Ciudad de México.- Este 20 de diciembre el programa “En Familia con Chabelo” tuvo su ultima transmisión. Era el programa más longevo en la historia de la televisión mexicana.

Durante 48 años distintas generaciones recibieron cada domingo la visita de “Chabelo“, el amigo de todos los niños, como se le conoce, que en punto de las 7:00 de la mañana entraba en los hogares de las familias mexicanas.
Con 2 mil 459 episodios transmitidos desde el año de 1967, el programa tuvo como anfitrión al comediante Xavier López, "Chabelo" y llegó  a su fin este año 2015.

El personaje Chabelo, un niño vestido con pantaloncillos cortos y camisetas, nació en un capítulo del programa Carrusel Musical, y más adelante comenzó su programa de radio La Media Hora de Chabelo, que lo llevó hasta la televisión y el cine.

Durante la transmisión del último programa, el presidente de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean, visitó el foro y comentó que era un orgullo poder estar junto a un personaje de la historia de la televisión en el mundo y destacó que En Familia con Chabelo ha sido pilar de muchos formatos.
"Muchísimas gracias por todos estos años que has estado con nosotros, felicidades", manifestó Azcárraga Jean.

Y así, en medio de la nostalgia, se despidió una de las figuras de la televisión que acompañó y divirtió a muchas generaciones a lo largo del tiempo.