Tras 37 años en el poder, Robert Mugabe deja la presidencia de Zimbabue

Ciudad de México.- Después de 37 años en el cargo y con 93 años, Robert Mugabe decidió abandonar la presidencia de Zimbabue ante la fuerte presión política que había estado sufriendo en los últimos días, aun cuando el domingo pasado había declarado que se quedaría en el puesto, al menos hasta diciembre.

Mugabe decidió dar la noticia a través de una carta, en la que expresaba su renuncia de manera inmediata, misma que fue presentada en el Parlamento del país por el presidente de la Cámara Jacob Mudenda, encargado de leerla entre la alegría de los presentes.

La noticia llegó justo en una sesión extraordinaria que tenía como objetivo tratar el tema de la destitución de Mugabe, quien aseguró en su escrito que su decisión es “por el bienestar de los zimbabueses y por la necesidad de una transferencia pacífica de poderes”.

Cuando la nueva llegó a los zimbabueses, éstos no perdieron la oportunidad de festejar en las calles el fin del régimen con música, bailes y gritos, aunque aún no se saben quién ocupará ese puesto vacío.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días