Tras 28 años de carrera, Daft Punk anuncia su separación

Ciudad de México.- El dúo francés de música electrónica, Daft Punk, anunció su separación musical tras 28 años de carrera y éxito.

La noticia fue dada a conocer este lunes -22 de febrero- mediante un video de casi ocho minutos.

El clip llamado simplemente Epilogue, sacado de su película “Electroma”, muestra a Thomas Bangelter, caracterizado por su casco en color plata, acercarse a Guy Manuel de Homem-Christo (de casco dorado), quitarse la chaqueta y darle la espalda para que active lo que parece ser su mecanismo de autodestrucción.

TE PUEDE INTERESAR: 'Ya no Estoy Aquí', se mete entre los finalistas a Mejor Película Extranjera en los Oscar

Al activarlo, el miembro con el cronómetro camina lejos de su amigo y al llegar a cero, explota. El video termina con el mensaje "1993-2021" y el integrante restante caminando solo por el desierto.

Aunque no existen motivos, ni comunicados oficiales donde se explique los motivos de la separación y finalización del grupo, la noticia ha sido confirmada por Kathryn Frazier, la publicista del grupo con quien han trabajado por años.

¿Quiénes conforman Daft Punk?

El dúo francés, compuesto por Thomas Bangalter, de 46 años, y Guy-Manuel de Homem-Christo, de 47, inició su carrera en 1993 y se caracterizaban por jugar al enigma y no mostrar sus rostros.

Aunque la banda de música electrónica see fundo en 1993, fue hasta 1997 que lanzó su primer álbum titulado Homework, hito en la música dance, con temas clásicos como "Around the World" y "Da Funk".

Posteriormente, en 2001, lanzaron Discovery, disco que los consolidó como una de las agrupaciones más influyentes e icónicas en la historia de la música. De este disco se desprenden los sencillos "One more time", "Digital love" y "Harder, better, faster, stronger".

Ya posicionados como un gran dúo musical, Daft Punk continuó su carrera con el lanzamiento de Human After All en el 2005 y Random Access Memories en el 2013.

Durante su trayectoria musical lograron colaborar con grandes figuras de la industria, como lo son Giorgio Moroder, Pharrell Williams, Julian Casablancas, y Kanye West, sólo por mencionar algunos.

Asimismo, cuentan con seis Grammy, dos premios Billboard y dos World Music Awards, entre otros galardones. A lo largo de 28 años de carrera 

A lo largo de sus de 28 años de carrera, los músicos franceses, creadores de 37 canciones para la película Tron: Legacy, han vendido más de 12 millones de álbumes y más de 17 millones de sencillos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días