| 

Noticias

Transportistas paralizan Honduras por una rebaja en combustibles

Ciudad de México.- Transportistas hondureños bloquearon este lunes las calles en diferentes departamentos en demanda de una rebaja en los precios de los combustibles, lo que obligó a paralizar labores al gobierno, escuelas, universidades y comerciantes.

"Tras 48 horas de espera para que las autoridades del gobierno ofrecieran una solución que solventara la crisis que enfrentamos por el alto costo de los combustibles (...) se ratifica el paro nacional este lunes", anunció el Consejo Nacional del Transporte (CNT) en un comunicado.

El gobierno respondió que los ministros delegados por el presidente, Juan Orlando Hernández, para negociar con el CNT "han ofrecido buenas soluciones", aunque no las detalló.

Hernández se reunió con representantes de la sociedad civil, empresarios y productores para advertir que una rebaja de la magnitud solicitada por los transportistas impactaría en reducción de programas de salud y educación.

La policía advirtió que los manifestantes que bloquearan las vías serían desalojados "en cumplimiento de la ley", porque las protestas han sido "infiltradas por pandilleros".

Los bloqueos se iniciaron este lunes en los departamentos de Colón y Atlántida (Caribe), Choluteca (sur), y San Pedro Sula, la segunda ciudad del país, norte.

Los taxistas atravesaron sus vehículos en calles y bulevares de Tegucigalpa, en medio de despliegues de policías antimotines con bombas de gases lacrimógenos.

El ministerio del Interior suspendió labores para los empleados del gobierno, al tiempo que escuelas, colegios y las universidades públicas y privadas interrumpieron las lecciones.

El CNT, integrado por unos 100 mil propietarios de buses, taxis y parte del transporte pesado, inició los bloqueos el jueves y viernes. El sábado celebraron una multitudinaria caravana en la capital y suspendieron las protestas el domingo.

Durante los bloqueos de jueves y viernes se registraron algunos incidentes porque policías los atacaron con bombas de gases lacrimógenos.

Los transportistas demandan una reducción de 83 centavos de dólar en los combustibles, que este lunes se cotizaban en 4,02 el galón (3,8 litros) de gasolina superior, 3,80 el de regular y 3,53 el de diésel. (AFP)

Etiquetas Transportistas Manifestaciones Honduras Combustibles

COMENTARIOS

MÁS Noticias

  • Hallan restos humanos en 26 zonas de Valle de Juárez

    Ciudad Juárez, Chihuahua. - Elementos ministeriales encontraron restos humanos la mañana de este sábado en Valle de Juárez, Ciudad Juárez.   El operativo mando del fiscal de Distrito Zona Norte, Jorge Arnaldo Nava López,  se puso en marcha...


  • Dos sismos vuelven a sacudir la isla de Lombock, Indonesia

    Ciudad de México.-Otro sismo de 6.9 se registró la mañana de este domingo en Lombock, Indonesia. En menos de un mes otros dos sismos sacudieron a la isla turística, primero con un movimiento telúrico de 6.3 grados,...



  • Festejan 30 años del Mercado de Flores de la Central de Abasto de la CDMX

    Ciudad de México.- Con la presentación de varios grupos musicales, mariachi, baile, ceremonias religiosas y un convivio cientos de Permisionarios, productores, distribuidores, comercializadores y clientes festejaron 30 años de existencia del Mercado de Flores y Hortalizas de...


  • Denuncian a albergue de Indiana por congelar a gatitos

    Ciudad de México.-Las autoridades del sur de Indiana investigan las acusaciones de un albergue animal por matar gatitos congelándolos, utilizando este método como una alternativa a las formas aceptadas de eutanasia. De acuerdo con el empleado, Bridget...


  • Resumen Informativo Capital CDMX (17/08/18)

    Las mejores notas del Resumen Informativo Capital CDMX en un click:  #Dinero  -Empresarios invertirán y haremos de México una potencia: López Obrador   #Justicia  -Ataque directo principal móvil del homicidio de Fabio Melanitto   #Política  -Lista Cámara de...