Transportistas exigen aumento de 9 pesos a la tarifa de la CDMX

Ciudad de México.- La asociación Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) exigió al Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) que la tarifa del transporte público se iguale con el resto de las entidades, además de subsidios y una condonación de pagos.

Los manifestantes que se concentraron en el Centro Histórico pidieron igualar la tarifa del transporte, así como aseguraron que el promedio nacional del costo del pasaje es de 9.18 pesos, mientras que en la ciudad es de 5 pesos.

El vocero de la organización, Nicolás Vázquez, señaló que la rentabilidad de los microbuses es muy poca, debido a que las unidades restantes “trabajan poco y talachean mucho”, al igual que cerca de 12 mil concesionarios no han podido cambiar sus unidades, porque las condiciones de sus rutas no permiten una inversión mayor.

También, los manifestantes afirmaron que solicitaron condonaciones de pagos a inicios de la emergencia sanitaria causada por la pandemia de COVID-19, pero que las autoridades no han dado la respuesta esperada, además de que exigen el cambio de sus unidades en menos de un año.

TE PUEDE INTERESAR: GAM, Iztacalco e Iztapalapa las demarcaciones con mayor letalidad por Coronavirus en la CDMX

A su vez, el secretario de Gobierno de la CDMX, Alfonso Suarez del Real, indicó que dará una resolución a las peticiones como el pago de bases, derroteros y el uso de los Centros de Transferencia Modal (Cetrams). 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días