Transportistas del oriente del EdoMex realizan paro en contra de extorsiones de policías estatales

Ciudad de México.-Choferes y concesionarios de al menos 20 rutas de transporte público, realizaron un paro de labores en contra las extorsiones de policías estatales en municipios de la zona oriente del Estado de México.

Decenas de unidades se apostaron sobre la avenida Chimalhuacán del municipio de Nezahualcóyotl, cerrando la circulación y posteriormente se manifestaron frente a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia con sede en esta región.

Los manifestantes señalaron qué en contubernio, policías estatales, Fiscalía y grulleros, los detienen y trasladan a corralones distantes a sus rutas de trabajo con cualquier argumentó y retienen sus unidades hasta que paguen cantidades fuera de su alcance.

TE PUEDE INTERESAR: Sheinbaum defraudó a los negocios capitalinos: PAN

Una comisión de concesionarios fue atendida por personal de la Fiscalía, quienes se comprometieron a llevar a cabo mesas de trabajo para  solucionar el abuso de la  policía estatal, aunque los transportistas amenazaron qué de no ser atendida sus peticiones llevarían a cabo un paro general del  transporte público.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días