Transporte nuevo para la calzada Iztapalapa, plantea Sheinbaum. No cambiará la cromática rosa de los taxis

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-En la colonia Constitución de 1917 de la delegación Iztapalapa, Claudia Sheinbaum dijo que de llegar a la administración capitalina acabará con los abusos y uno de ellos, dijo, es la imposición del proyecto de una plaza comercial en el paradero del Metro. Expuso que ese terreno se rescatará como un espacio público.

Respecto al Metro, la candidata dijo que en su plan de movilidad ha considerado ampliar la línea 8 hacia Santa Martha Acatitla, pero de no existir los recursos suficientes para ello explicó que el plan B sería la construcción de un tranvía moderno o un Metrobús eléctrico.

“Estamos calculando la mejor opción en término de los recursos. La mejor opción sería el Metro obviamente, pero es un tema del monto. Estamos evaluando desde Metro, un tranvía moderno o un Metrobús eléctrico; si nos alcanza para el Metro en función de cómo nos dejen la Ciudad le entramos al Metro”, expuso.

Agregó que este transporte -ya sea el Metro, tranvía o Metrobús-, tendría enlace con el Cablebús que bajaría de la sierra de Santa Catarina, así como con la línea A del Metro en la estación Santa Martha y con la estación actual de Constitución de 1917.

Sheinbaum refirió que otro de los abusos que se están cometiendo es contra los taxistas, a quienes se les está obligando a adquirir una tableta electrónica en sustitución del taxímetro.

“El tema de las tabletas es un negocio, los mismos taxistas lo han dicho, porque se trata de una tableta, es una sola empresa la que las vende, sin licitación de por medio; es una empresa que se acaba de crea; es un negocio”, acusó.

La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia lamentó que a los taxistas se les pide pago por todo y ahora se les impone esa tableta, que a decir de la abanderada es un negocio asociado a un grupo de personas.

Sino también que, aunque la cromática actual de los taxis no le gusta no la cambiará, pues es un tema de costos que le pega a los choferes y concesionarios.

El segundo debate

Al acercarse la fecha del segundo debate de los candidatos a la Jefatura de Gobierno, expuso que ponderará las propuestas por sobre los ataques, pero dijo que si los otros abanderados la fustiga ella se defenderá, sobre todo si hay mentiras y calumnias.

No descartó que Alejandra Barrales pretenda ahora usar el tema de la tragedia en la discoteca News Divine para criticarla, como lo ha hecho con el Colegio Rébsamen,

“Ella (Barrales) basa su campaña en vilezas y por eso va en el lugar en el que va, y carga además al gobierno de Mancera, porque son lo mismo”, dijo Sheinbaum, quien lamentó que a estas alturas el gobierno de la Ciudad se acuerde de los damnificados y que tenía que apoyarlos con el pago de rentas, luego de que se canceló esa ayuda a dos meses del sismo.

 

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días