| 

Noticias

Transparenta Gobierno CDMX 320 contratos

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México transparentó para los ciudadanos 320 contratos por más de 700 millones de pesos, mediante los cuales podrán conocer cómo se realizan las licitaciones y cómo gasta los recursos del erario público gracias a la plataforma “En tu Ciudad, tus datos”.

“Es verdaderamente un motivo de satisfacción presentar a ustedes este ejercicio de transparencia. Nunca, en la historia de la Ciudad de México, nunca se había contado con una herramienta así. Nunca en la historia de la Ciudad de México se había transparentado, muy por lo contrario, era frecuente si no es que debemos decir recurrente que se pusieran candados para el acceso a la información” comentó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Ello, lo anunció Mancera durante el evento Desafío para las contrataciones abiertas CDMXen el que participaron representantes de Bloomberg Associates como Rose Gill Hearn, directora de Integridad Municipal; Kathrin Frauscher, Directora del Programa Open Contracting Partnership y Vanessa Silveyra, de Transparencia Mexicana.

El mandatario capitalino mencionó que seis de las dependencias de su gabinete tienen implementada la base de datos, entre ellas, la Secretaría de Obras (Sobse), la Secretaría de Finanzas (Sefin), la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) y la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec).

Asimismo, Mancera habló sobre las siguientes fases de implementación del portal Testigo Social 2.0. La convocatoria va del 10 de julio al 21 de agosto e invita a los programadores a que desarrollen la aplicación de transparencia más innovadora, a manera de reto.

“El 21 de agosto conoceremos quienes serán los ganadores en dos categorías diferentes: uno en donde habrá un jurado que va a decidir precisamente quien es el ganador y otro donde los propios pares que participan son los que toman esta decisión. Hay premios en efectivo, pero al mismo tiempo también tendremos un reconocimiento que será fundamental de herramientas de servicio a la sociedad, así como comenzamos a abrir los datos y la sociedad civil comenzó a hacer aplicaciones que hoy tenemos”, explicó.

“El reto mayor que estamos presentado es que todos los estados podamos transparentar igual, el reto mayor que se está presentando es que todos los contratos de toda la República estén presentados así en un acceso directo para que la sociedad los pueda conocer; esto es lo que hoy queremos agradecerle a Bloomberg, muchas gracias por todo el acompañamiento”, concluyó el mandatario.

Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Noticias




  • Duarte se presenta a su segunda audiencia

    Ciudad de México.-Javier Duarte, acusado de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, tiene su segunda audiencia este sábado. El juicio, según expertos, servirá para medir la eficacia y competencia de las autoridades mexicanas...


  • Mujeres Nobel piden a EPN poner fin a espionaje

    Ciudad de México.-La Iniciativa de las Mujeres Premio Nobel exigió al gobierno de Enrique Peña Nieto - a través de un comunicado - que ponga fin de manera inmediata a la vigilancia cibernética, así como cualquier otro...


  • La Tuta exhibe sus dotes literarias a través del ajedrez

    Ciudad de México.-  Aprovechando un torneo de ajedrez, organizado en el penal de máxima seguridad del Altiplano, “La Tuta” reaparece en la vida social y política del país, esta vez, el exlíder de La Familia Michoacana...