Transfieren a 159 pacientes del sector de salud pública a hospitales privados

Ciudad de México.- Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dio a conocer que se han transferido a 159 pacientes del sector público, como son el IMSS y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), a hospitales privados, como parte del convenio “Todos Juntos Contra el Covid-19”.

“Es el arranque de un programa realmente histórico para los sistemas de salud, es una integración muy importante, que beneficia a derechohabientes del IMSS, del ISSSTE, de la FAM, de Pemex y a los beneficiarios del Insabi para que puedan tener atención médica en hopitales privados por diversos padecimientos y, sobre todo, por embarazos”.

Detalló que de los 159 pacientes transferidos a las clínicas privadas, 127 casos fueron para la atención de parto, embarazo y puerperio; así como 22 cesáreas; 1 por apéndice; 6 por hernias y 3 cirugías endoscópicas urológicas.

TE PUEDE INTERESAR: En México ya hay 1,569 muertos por Coronavirus y se estiman 137 mil contagios

Además dijo que se tiene un total de 189 hospitales privados que han aplicado al programa; así como 2,942 camas totales adheridas y en proceso. Y se espera que para el 1 de mayo se tengan 3,175 de estas.

“Son acciones que se implementan con un gran esfuerzo y en cuestión de días ha dado resultados”, dijo Zoé Robledo.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días