Tramitaron amparos empresas para que no se revelaran sus nombres en lista de condonados por el SAT

Ciudad de México.- Para evitar que su nombre apareciera en la lista de empresas a quienes miles de pesos de impuestos les fueron condonados por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) durante los mandatos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, estas 170 compañías tramitaron un amparo.

Entre ellas se encuentran Pfizer, Chedraui, Liverpool, Palacio de Hierro, 7 Eleven, Cinépolis, Hewlett-Packard, Grupo Carso, América Móvil, General Motors, Cemex, Minera México y Gruma.

Además, Industrias Peñoles, AT&T, TV Azteca, Grupo Elektra, Cargill, Volkswagen, Televisa, Club América, Club Necaxa, Cablevisión, Grupo Herdez, Grupo Industrial Saltillo, Ternium, Arcelormittal, Jafra, Fuller y Aeropuertos de Cancún, de acuerdo con el documento de 50 páginas en poder del diario Reforma.

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAH) solicitó al SAT difundir los nombre de los beneficiarios de condonaciones entre enero de 2007 y diciembre de 2013, así como las causas de las condonaciones, orden que fue enfrentada con decenas de recursos judiciales de empresas para impedir que su acato.

Esta semana el SAT entregó a Fundar información sobre las empresas a las que se les perdonaron impuestos, pero no se incluyó a las amparadas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días