Tragedia de Cuajimalpa costó 66 mdp a Express Nieto

Ciudad de México.- Luego de casi siete meses de la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, este miércoles el caso quedó cerrado en virtud de que la empresa Gas Express Nieto, cubrió los daños causados al gobierno del Distrito Federal, con el pago de más de 66 millones de pesos.

La audiencia se celebró este mediodía en el Juzgado 38 del Sistema Penal Acusatorio, cuyo titular, Jorge Martínez Arreguín, dictó sentencia en favor de la empresa imputada, por lo que el gobierno se desiste de la acción penal.

Por esa razón, determinó el sobreseimiento de la carpeta de investigación  004/11/2015, ya que GDF admitió el acuerdo reparatorio por  66 millones 531 mil 164 pesos, suma exhibida en siete cheques el pasado 11 de agosto.

En el acuerdo también se exoneró a los dos empleados que operaban la pipa de Gas Express Nieto, la cual generó la explosión el pasado 29 de enero, cuyo saldo fue de cinco personas muertas y más de 70 lesionados.

En la audiencia, el juzgador decretó la extinción de la acción penal por el delito de daño a la propiedad culposo agravado,  así como el sobreseimiento y el levantamiento de las medidas cautelares que le fueron impuestas a la compañía.

El proceso se extendió seis meses bajo el sistema penal acusatorio adversarial, donde se llegó a un acuerdo reparatorio, cuando en el sistema tradicional o inquisitorio podía durar hasta cinco años.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días