Traban diputados inicio de discusión sobre el aborto en Hidalgo

Hidalgo.- Las comisiones de la Legislación y Puntos Constitucionales, así como la de Seguridad Ciudadana y Justicia del Congreso de Hidalgo, interpusieron trabas a la discusión sobre el aborto en Hidalgo, a pesar de la presencia del diputado local de San Luís Potosí, Pedro Carrizales ‘El Mijis’.

Los integrantes de las comisiones se dedicaron a discutir sobre quién daría lectura a las iniciativas a discutir en el orden del día, situación que valió el reclamo del presidente de la Comisión de Seguridad, Víctor Osmid Guerrero Trejo.

“Estamos discutiendo quien lee y quien no lee, eso lo podemos definir de manera económica y no llevar esta discusión en algo de análisis donde no estamos exhibiendo que no caminamos con respecto a lo que verdaderamente tenemos que hacer. Pido que sea más ágil y ejecutivo”, manifestó Guerrero Trejo.

Existen tres propuestas para la discusión sobre la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) en la LXIV legislatura de Hidalgo, presentadas desde el 21 de marzo por 17 diputados de Morena, una legisladora del PRD y otra del PESH, la segunda presentada en 9 de julio por Morena y la tercera el 27 de septiembre.

Pedro Carrizales ‘El Mijis’, exhortó a los diputados locales a legislar a favor de los derechos de las mujeres, dejando a un lado las creencias personales.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días