Trabajan en detección oportuna del cáncer colo-rectal en Edomex

Ciudad de México.-  En el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), se están realizando acciones para detectar de manera oportuna el cáncer colo-rectal. 

El oncólogo Isaías Padilla Mota explicó que desde hace cuatro años se ha llevado una investigación en donde los resultados fueron que por lo menos cada 10 años se deben de realizar estudios de colonoscopia, con esto se reduce en un 30 por ciento las muertes por este tipo de cáncer.

 

El oncólogo también informó que en el ISSEMyM cuenta con una novedosa cirugía de mínima invasión desde hace cinco años, es única en su tipo por lo cual para el paciente tiene una serie de beneficios, como la estancia hospitalaria corta, recuperaciones más rápidas, menor riesgo de infecciones y las incisiones que se realizan son de carácter ambulatorio.

 

Los factores de riesgo de esta enfermedad es el exceso de consumo de carnes rojas, sobrepeso, padecer enfermedades inflamatorias como la colitis y no realizar ejercicio. 

La recomendación sería ingerir menos carnes rojas e incrementar la ingesta de verduras.

 

El especialista informó que se realizan más de 80 cirugías de colon, de las cuales el 90 por ciento son a través de esta cirugía de mínima invasión.

Este padecimiento ha incrementado en un 45 por ciento en personas promedio de 65 años a nivel mundial.

En México hay casos registrados desde los 45 años y es más frecuente en hombres.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días