Trabajadores domésticos y jornaleros agrícolas, las nuevas profesiones que se incorporaron a los salarios mínimos

Ciudad de México.- Este miércoles, la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) dio a conocer el nuevo salario mínimo para el año 2021 en México y entre las nuevas adecuaciones que tiene, se han incluido dos nuevas profesiones. 

Las nueva profesiones que se suman a la tabla de posiciones de aumento al salario mínimo son: los trabajadores del hogar y jornaleros agrícolas.

Pero no solo ello, además la Comisión decidió que se les dará un salario mayor al mínimo, es decir los trabajadores domésticos ganarán 154.03 pesos al día, ya que se les dio un incremento de 35%, con respecto al salario mínimo general que se tiene en este 2020.

TE PUEDE INTERESAR: Insensato decir que alza salarial de 15% afectará economía: AMLO

Mientras que los jornaleros agrícolas recibirán un incremento de 30% para quedar su salario diario en 160.19 pesos, en ambos casos quedarán por encima de los salarios mínimos vigentes.

Es importante recordar que, la Conasami autorizó el aumento al salario mínimo del 15% general y 15% para la zona fronteriza.

Por ello, tras la votación a favor por mayoría, se anunció que a partir de 2021 el salario se irá al alza, pues pasará de 123.22 pesos actual, a 141.70.

Mientras que, para la zona libre de la frontera norte va de los 185.56 a los 213.39 pesos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días